Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

6.8.17

They Call Me Macho Woman! (1989)

Publicado por Marcel |

Retomamos la actividad con esta película de los estudios Troma con dirección, producción y guión de Patrick G. Donahue y titulada They Call Me Macho Woman!


La historia nos presenta a Susan Morris (Debra Sweaney), una viuda que se traslada a un poblado apartado para visitar una propiedad que está interesada en adquirir. Lo que en un principio parecía ser un viaje de rutina en compañía de su agente de bienes raíces se transforma en una pesadilla desde el momento en el que ella accidentalmente descubre el escondrijo de unos narcotraficantes y estos se percatan de la presencia de la intrusa.


Los malechores, preocupados por mantener su operación en secreto, inician una persecución por la carretera hasta provocar un accidente y sacarlos del camino. Con Susan atrapasada en el vehículo, Cecil (Lory-Michael Ringuette) promete ir a buscar ayuda y volver para socorrerla, pero afortunadamente ella logra salir por sus propios medios antes de que lleguen al lugar los miembros de la pandilla.


Durante su huida llega a un granero pero en lugar de obtener auxilio es recibida por otro de los miembros de este cartel y descubre además el cadáver de Cecil. De este logra escapar, pero afuera es capturada por el grupo en pleno y varios de los presentes le dejan claro su deseo de abusar sexualmente de ella. No solo los hombres, una mujer de la banda también pone de manifiesto sus intenciones.


No obstante, la ineptitud de este grupo no tiene parangón y Susan logra escapar una vez más, aunque solo para ser atrapada una vez más y nuevamente sufrir un intento de violación (del que por supuesto escapa indemne).


Habiendo huido de nuevo, llega a una casa donde la recibe un hombre de cierta edad que la invita a pasar para llamar al sheriff. ¡Pero no! Este hombre es el señor Wilson (J. Brown), el capo de toda esta operación de droga, quien aprovecha la confusión de Susan para devolverla a sus captores ¿Cómo es posible que todo le salga mal a esta mujer? ¿Qué ha hecho ella para merecer esto?

¿Me creerían si les digo que en la siguiente escena intentan abusar de ella? Pues sí, estimados lectores, este pareciera ser el punto débil de estos libidinosos narcos y una vez más le sirve a Susan para evadirse. Esta vez con más éxito que en las anteriores, puesto que llega hasta la carretera y es rescatada por tres jóvenes que en ese momento pasaban por la vía.


Tres jóvenes bebidos y calenturientos que deciden... violarla. Totalmente inesperado, lo sé. Estacionan el auto en un descampado para ponerse manos a la obra pero son emboscados por los narcotraficantes quienes acaban con ellos sin ninguna contemplación. Pero al igual que ocurre en los dibujos animados, los malos no se muestran tan directos al momento de deshacerse de Susan y ella vuelve a escapar mientras Mongo (Brian Oldfield), el líder del grupo, se ponía su arnés de unicornio o como quieran ustedes llamarlo.


A continuación tenemos más persecuciones y los malos finalmente se atreven a utilizar armas de fuego, sin embargo, siguen siendo inefectivos y Susan consigue despistarlos y esconderse en lo que pareciera ser un cuarto de herramientas, donde pasa la noche armándose con hachas, cuchillos y clavos largos para enfrentarse a ellos al día siguiente.


Así que los últimos 20 minutos de película son para la venganza de Susan por todos los abusos que ha sufrido durante la hora previa. Si lo de Mongo con su accesorio de unicornio para matar a cabezazos sus víctimas les pareció disparatado, esperen a ver a Susan enfrentándose a Chang (Steve Oscar Lee) en otro de los momentos mágicos de They Call Me Macho Woman. Este personaje de rasgos asiáticos lanza una patada al aire y le indica a Susan que es cinturón negro en karate con 15 años de experiencia, a lo que Susan responde atravesándole el pie con un cuchillo que tenía en su bota y le indica que ella practicó ballet por 6 meses. Chang cae al piso y la acusa de haberlo deshonrado. Hilarante.


They Call Me Macho Woman! (conocida también como Savage Instinct y The Edge of Fear) es una de esas películas que seguramente sería destrozada por la crítica de cualquier espectador consumidor de cine serio. Pero quien en el pasado haya disfrutado de producciones como Undefeatable o Hard Ticket to Hawaii encontrará en ella diversión de principio a fin a pesar de un argumento sin mucho sentido, unas secuencias de acción poco creíbles y actuaciones que dejan mucho que desear. Si bien no cuenta con subtítulos, la película se encuentra disponible en YouTube en el canal de Troma: youtu.be/jnVtQb0NrgY.

Tráiler:

1 comentarios :

Unknown dijo...

Regresaste a la acción, que bueno!!! Ya te lo he dicho, pero no importa...me encantan tus reviews!!! ���������� gracias por el aporte!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...